(Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que está dispuesto a acudir al Congreso si es invitado para explicar la denuncia en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido en 1989 en Ayacucho.

“Yo iré si me invitan. No tiene que ser una interpelación, si en el Congreso me invita una bancada o algunos legisladores, yo voy. Tengo mucho respeto por la democracia y la separación de poderes”, indicó.

El comunicador fue acribillado por militares hace 25 años cuando llegó a Huanta para investigar un asesinato perpetrado supuestamente por Sendero Luminoso. Todavía con vida, le fue colocada una granada que dejó irreconocible su cuerpo.

Según diversos testimonios, el mismo Urresti, quien se desempeñaba en ese entonces como agente de inteligencia en la base del Ejército en Quinrapa, participó en el crimen, aunque el hoy ministro del Interior negó todas las acusaciones.

ENLACE: Nadine Heredia sobre ministro Urresti: ‘‘No se le puede condenar con anticipación’‘

En la misma entrevista, Urresti restó importancia a las denuncias en su contra, señalando que “este es un cargo de confianza” que en cualquier momento podría dejar si el presidente Ollanta Humala lo dispone así.

“En este momento soy ministro, pero de repente saliendo me llama el presidente y me dice que hasta aquí no más. Acá el presidente tiene la obligación de pensar lo que es mejor para la Nación, cuando piense que mi presencia no es necesaria, me lo dirá”, agregó.

De otro lado, cuestionado por la supuesta injerencia de la primera dama Nadine Heredia en el trabajo de los ministros de Estado, acotó que “no he tenido la suerte de reunirme con la señora Nadine Heredia, espero poder conocerla personalmente pronto”.

ENLACE: IPYS exige que el Gobierno aparte al ministro Daniel Urresti