(Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



Daniel Urresti sigue siendo el ministro de Estado con mayor aprobación. El titular del Interior es respaldado por el 36% de los peruanos, pero rechazado por el 46%, según el último sondeo de Ipsos Perú.

El apoyo que recibe de la población es superior al de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara (26%), y al del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla (20%). Sin embargo, sus acciones también despiertan dudas.

El 47% considera que la información que Urresti presenta sobre las operaciones realizadas son parcialmente ciertas y que exagera, aunque el 29% cree que los resultados en la lucha contra la inseguridad ciudadana son reales.

Del mismo modo, el 60% está de acuerdo con que el ministro esté en las calles liderando las operaciones de captura de delincuentes, pero el 32% dice que debería estar en su oficina realizando las coordinaciones.

ENLACE: Policía realiza operativo contra la piratería en Polvos Azules

Sobre la anunciada incautación de droga a un candidato fujimorista en Barranca, narcótico que finalmente resultó ser yeso, el 50% sostiene que esta información falsa lanzada por Urresti forma parte de una campaña para desprestigiar a la oposición

De otro lado, Ipsos Perú también preguntó a los encuestados si estaban enterados de la denuncia contra el congresista José León por haber alquilado una vivienda a un narcotraficante. Del 61% que dijo conocer la acusación, el 49% considera que el legislador de Perú Posible (PP) es cómplice del delincuente y solo el 9% cree en su inocencia.

Sobre la situación de Alejandro Toledo en el caso Ecoteva, del 76% que está enterado del proceso, el 68% sostiene que el expresidente es responsable de lavado de activos y el 5% dice que el líder de PP desconocía los hechos y fue usado por los verdaderos responsables.

ENLACE:Daniel Urresti sobre posible interpelación: ‘‘Iré contento, lo veo como oportunidad’‘

Aprobación presidencial
La aprobación del presidente Ollanta Humala cayó de 29% en agosto a 25% en septiembre, según Ipsos Perú.

En tanto, el respaldo de la primera dama Nadine Heredia bajó de 32% a 30%.

ENLACE: Keiko Fujimori critica a Ollanta Humala y acusa a Nadine Heredia de usurpar poder