Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Daniel Urresti, consideró este viernes que con las denuncias sobre supuestas facciones pretenden separar al Gabinete presidido por Ana Jara, a quien calificó como “idónea” para dirigir el Consejo de Ministros.
“Siempre he dicho lo mismo. (Estoy) feliz de trabajar con ella, que es mi jefa, que ella es la que ha logrado la cohesión del Gabinete y que todo fluya más rápido, las coordinaciones sean muchísimo más rápida”, precisó a la prensa.
El ministro manifestó que Jara le ha solicitado que se una al propósito de buscar un diálogo con los líderes políticos, por lo que ha pedido que no se pelee con nadie.
“La premier dispone, me da lineamientos y yo como siempre me limito a cumplirlos. Me ha dicho ‘he decidido que es necesario establecer un diálogo, por lo tanto Daniel necesito que te unas a este propósito y no te pelees con nadie, ni por escrito, ni hablado, ni de pensamiento’”, comentó.
Urresti aclaró que no le interesa la oposición. “Mi jefa es Ana Jara, yo a la que obedezco es a Ana Jara, no a la oposición. La oposición ahorita si quiere párense de cabeza, que igualito no voy a replicar ni a decir nada. Yo cumplo lo que la premier ha dispuesto”, acotó.
El ministro Urresti también destacó las cualidades de Jara como titular del Gabinete y la consideró como la persona más idónea para la posición, al remarcar que tiene la aceptación y el respeto de todo el Ejecutivo.
De igual modo, Urresti volvió a negar que el Gobierno haga seguimiento a opositores u otros funcionarios. “Es una patraña nacida en informes periodísticos que no aportan ninguna prueba y es más que presentan documentos que cualquiera puede pedir a través de la Ley de Transparencia”, señaló.