Síguenos en Facebook
Daniel Seaman está encargado de mejorar la imagen de Israel en el plano internacional, pero esto no ha evitado que el funcionario emita opiniones, por su página de Facebook, consideradas como racistas por muchos, generando incomodidad en el Gobierno de Benjamín Netanyahu, informó independent.co.uk.
Entre los ejemplos del inapropiado comportamiento de Seaman está su respuesta a un oficial palestino que pedía que Israel detuviera la construcción de asentamientos en el Cisjordania: “¿Hay alguna manera diplomática de decir jódete?”
El 9 de julio, durante el mes de Ramadán – que se caracteriza por el ayuno diario desde el alba hasta la puesta del sol- Seaman escribió: “¿El comienzo del ayuno de Ramadán significará que los musulmanes dejarán de comerse los unos a los a los otros durante el día?”.
Su comentario más reciente fue contra los japoneses. El 8 de agosto, dos días después de unos memoriales por las víctimas de las bombas atómicas, el funcionario opinó: “Estoy cansado de que los grupos de ‘derechos humanos’ y de ‘paz’ en todo el mundo hagan anualmente farisaicas conmemoraciones por las víctimas de Hiroshima y Nagasaki. Hiroshima y Nagasaki son las consecuencias de la agresión japonesa. Cosechas los que siembras”.
Mediante un comunicado, el Gobierno israelí indicó que los mensajes eran inaceptables y que no expresaban la opinión del Estado. También indicaron que ordenaron a Seaman a dejar de publicar este tipo de opiniones.