(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de las diferentes críticas que recibió por haber aprobado – luego de 17 meses de debate – el dictamen de la nueva ley universitaria, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, aseguró hoy que dicha norma busca la excelencia y la calidad universitaria “en todos sus extremos”.

¿Qué dice la nueva ley universitaria?

La ley, que debe ser debatida en el pleno del Parlamento antes de ser aprobada definitivamente, todavía debe ser revisada en dicha mesa de trabajo.

“Esta reforma busca la calidad universitaria en todos sus extremos. Ese es el único condicionamiento de esta ley para contribuir sustancialmente en el desarrollo del país”, indicó el legislador, según reproduce Andina.

Asimismo, negó que la norma haya sido aprobada al “caballazo” – como lo aseguraron algunos congresistas – y recordó que el proyecto fue sometido a debate durante 17 meses en la comisión que preside.

Asamblea Nacional de Rectores preocupada porque la nueva ley universitaria dispone su desaparición

Además, dijo que esta reforma fue expuesta en varios lugares del país, “donde siempre se dejó en claro que con su aprobación se podrá supervisar con eficiencia la calidad educativa, la utilización eficiente de los recursos y la autorización para las nuevas universidades”.

“Soy un convencido de que la educación es lo único que va a llevar al país al desarrollo y esta reforma nos va a beneficiar a todos considerablemente”, subrayó.

“La universidad que trabaje con calidad, no tendrá problemas. Los tendrán aquellas universidades que quieran evadir su cumplimiento. Apoyamos la inversión privada, pero con responsabilidad”, manifestó.

Responde a Alan García
Mora Zevallos también se refirió sobre las críticas vertidas por el expresidente Alan García Pérez, quien señaló que la nueva ley universitaria “amenaza la libertad de pensamiento y pone en peligro la educación en el Perú”.

Al respecto, el legislador de Perú Posible consideró que los cuestionamientos del líder aprista son “falsos” y “sesgados” por ser “vocero” de la Universidad San Martín de Porres.

“(Alan García) trabaja en la San Martín, entonces evidentemente tiene intereses y es el vocero de esa universidad (…) Que no venga a decir, como hacen las universidades cuando quieren proteger sus bolsillos, que se afecta la famosa libertad de pensamiento”, respondió.

Manuel Burga: Las universidades-empresa se han convertido en un negocio floreciente