Figallo justificó su interés por el caso. (Foto: Congreso Perú)

Figallo justificó su interés por el caso. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Yeni Vilcatoma, la exprocuradora adjunta anticorrupción destituida por grabar conversaciones con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, al que señala de intentar favorecer al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, no está amparada por la Ley de Protección al Denunciante, sostuvo el titular de Defensa, Pedro Cateriano.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Cateriano observó que la norma 29542 no contempla los términos grabar o registrar. “Los beneficios de esta norma no se aplican cuando la información lesiona el secreto profesional”.


ENLACE: Christian Salas niega ‘chuponeo’ en grabación a Daniel Figallo

Vilcatoma pidió al presidente Ollanta Humala la salida de Figallo, tras presentar audios en los que se escucha al ministro preguntar, sin expresar un opinión favorable al respecto, si cabe la posibilidad de que el exasesor del mandatario, investigado por el caso ‘La Centralita’, sea declarado colaborador eficaz.

“Sí, me he reunido con otros procuradores para varios casos, y no me parece irregular porque se trata del asesor jurídico del despacho presidencial (…) El ministro de Justicia es el único que puede tener ese tipo de reuniones”, respondió Figallo, quien aseguró que preguntó para conocer el caso.

Al respecto, el exprocurador anticorrupción Christian Salas indicó que Figallo nunca le solicitó información sobre el caso Belaunde Lossio. “Eso es violar la autonomía del procurador anticorrupción”, observó.