(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante cobró S/.29.000 por compensación vacacional por su trabajo en la Dirección General de Gobierno Interior a pesar de que no hubo cese de contrato, sino transferencia de personal, explicaron los expertos en derecho laboral.

En respuesta a las denuncias, la cuestionada exlegisladora nacionalista aseguró que el Apra está detrás de las imputaciones. Ante esto, el parlamentario Javier Velásquez Quesquén afirmó que Escalante “tiene delirios de persecución”.

Según reveló el programa Cuarto Poder, otras irregularidades se detectaron en la Onagi. Para cobrar los premios monetarios de los sorteos o rifas que no hayan sido reclamados, ha abierto dos cuentas bancarias, una en soles y otra en dólares, en las que son depositados los montos.

El programa mostró un oficio enviado por la Onagi al Banco Continental, en el cual se solicita que se haga una transferencia de S/.430.000 de una de sus cuentas a otra en el Banco Interbank. Esta última pertenece a la empresa Guticelli Plus S.A.C.

De acuerdo a los accionistas de la firma, el pago se realizó por la elaboración de 2.000 canastas navideñas que el organismo le encomendó, las que fueron repartidas a los gobernadores de todo el país. La Onagi envió a los gobernadores un comunicado en el cual les informa cómo debían llenar el acta de entrega de los bienes por premios no reclamados, como si se tratase de una entrega con fines sociales.