(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Un grupo de desadaptados pintaron la madrugada de hoy la emblemática piedra de los 12 ángulos, ubicada en el pasaje Hatunrumiyoq, a pocos metros de la Plaza de Armas del Cusco.

Según la Agencia Andina, al promediar las 12:50 horas se descubrió un mensaje (JHK) pintado con aerosol de color marrón. El repudiable acto se circunscribe a un área de 50 centímetros de alto por 40 de alto.

Ricardo Ruíz Caro, responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco dijo confiar en que el Ministerio Público pueda esclarecer la identidad de los delincuentes que realizaron este acto.

Según dijo, el citado pasaje cuenta con cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad del Cusco.

“Esperamos que la cámara haya registrado al autor o autores de este repudiable acto, para aplicarles todo el rigor de la ley”, refirió.

No obstante, reconoció que se requier un mayor número de vigilantes para resguardar el patrimonio cultural de dicha zona, pues solo hasta las 10 pm. se brinda este servicio.

Finalmente, Ruiz Caro confirmó que un equipo especializado del organismo a su cargo viene realizando los trabajos de limpieza de la histórica piedra.

La piedra de los 12 ángulos ya estaba afectada por las diversos factores climáticos. No es la primera vez que este pedazo de la historia del Perú es dañada por delincuentes.

Así informó la prensa
Perú 21: Vándalos pintaron la piedra de los 12 ángulos

El Comercio: Pintan piedra de los 12 ángulos en Cusco

Andina: Desconocidos dejan pintas en piedra de los 12 ángulos en Cusco