Síguenos en Facebook



El congresista de Fuerza Popular Pedro Sparado lamentó la carta de renuncia que envió el director de la Policía, Raúl Salazar, pues en esta el cuestionado general no asume responsabilidad por la inseguridad que enfrenta el país e indica que hay una campaña “por oscuros intereses” en su contra.

“Es lamentable este entercamiento. Además, la carta del general Salazar echa la culpa a una campaña oscura (…) Estamos echándole la culpa a cualquier cosa, menos a la responsabilidad que uno tiene que asumir”, indicó el legislador de Fuerza Popular.

Spadaro también indicó que, más allá de la salida de Salazar, la PNP es una institución dañada por la falta de liderazgo. En ese sentido, consideró que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, también tiene responsabilidad. “El martes en su presentación ante el Congreso estuvo en otra realidad”, añadió.

Al respecto, el analista político Fernando Rospigliosi consideró que la carta de Salazar es “sobona y mentirosa”. “Mentirosa por decir que ha mejorado las cosas cuando sabemos que las cosas van mucho peor y (sobona porque) le da su ‘franelazo’ al presidente Ollanta Humala”, indicó el exministro del Interior en No culpes a la noche.

De otro lado, el congresista de Perú Posible José León destacó que el nuevo director de la PNP debe tener un perfil “ejecutivo y altamente operativo” para corregir las deficiencias en la institución. El legislador confirmó que su partido no suscribirá la moción de censura contra el titular del Interior.