Las relaciones avanzan. (Foto: EFE)

Las relaciones avanzan. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Cuba acordó trabajar en la solución de los casos de fugitivos de la justicia estadounidense que viven en la isla, destacó el presidente Barack Obama otra señal de avance del reinicio de las relaciones bilaterales.

En un mensaje enviado al Congreso para comunicar su decisión de retirar a La Habana de la lista de naciones que patrocinan el terrorismo, el mandatario señaló que el país caribeño ha entregado casas, servicios médicos, cartillas de racionamiento y asistencia médica a prófugos buscados en Estados Unidos.

Cuba ha acordado incorporarse a un diálogo judicial con Estados Unidos que incluirá discusiones con el objetivo de solucionar casos de fugitivos pendientes”, manifestó Obama.

ENLACE: EEUU: Congreso dividido por retiro de Cuba de lista de terrorismo

El expediente de Joanne Chesimard, miembro de los Panteras Negras y del Ejército Negro de Liberación, quien ha vivido en Cuba tras ser condenada en 1977 por matar a un policía estatal de Nueva Jersey, es uno de los cuestionados por senadores republicanos y también demócratas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Creemos que el interés de Estados Unidos por que se devuelvan a estos fugitivos se beneficia con este diálogo con Cuba”, añadió el jefe del Estado.