Video: Canal N

Síguenos en Facebook



En total fueron cinco los internos que se fugaron esta tarde de la carceleta del penal de Lurigancho, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de un comunicado.

Se trata de Édgar Lucano Rosas, alias ‘Lucano’, Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’ y Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, todos ellos implicados en el asesinato del periodista gráfico Luis Choy, perpetrado el pasado 23 de febrero en el distrito de Pueblo Libre.

Otros delincuentes identificados Carlos Timaná Copara y Segundo Vargas Moyano también escaparon de la sede penitenciaria.

A continuación el comunicado enviado por la PNP:

El día de hoy, por mandato judicial, se dispuso el trasladado de 220 internos de diversos penales de Lima, hacia la carceleta del Establecimiento Penal de Lurigancho con la finalidad de posibilitar la asistencia a sus audiencias judiciales.

Siendo aproximadamente las 14:40 horas, el mayor PNP César Bardales Herrera, jefe del Departamento de la mencionada carceleta, dio cuenta de la fuga de cinco de internos, luego de forzar una división de metal ubicado en el segundo piso de dicha instalación judicial, que les habría permitido alcanzar áreas administrativas, y luego la calle.

Los internos fugados han sido identificados como Jonathan Sepúlveda De los Santos o Lindomar Hernández Jiménez (alias “Puerto Rico”), Carlos Alberto Timaná Copara (alias “Timaná”), Edgar Eduardo Lucano Roas (alias “Lucano”), Giancarlo Zegarra Cuadros (alias “Careca”) y Segundo Julio Vargas Moyano.

El Comando de la Policía Nacional del Perú ha dispuesto que todas las unidades policiales realicen operativos con la finalidad de lograr la recaptura de los delincuentes.

Además, un equipo de la Inspectoría General se encuentra en el lugar investigando las circunstancias de la fuga, a fin de establecer las responsabilidades administrativas disciplinarias, y la denuncia penal que correspondan.