La explosión de una refinería de British Petroleum en Texas el 2005 dejó unas 15 víctimas. (Video: youtube.com/stannous)

Síguenos en Facebook



La explosión y el posterior incendio que ocurrieron el miércoles en una fábrica de fertilizantes en la localidad de West, en el estado de Texas, dejan hasta el momento entre cinco y 15 muertos y unos 160 heridos. Este hecho es uno de los peores accidentes químicos ocurridos en los últimos años en Estados Unidos.

  • El incidente más reciente de este tipo ocurrió el 9 de diciembre del 2010, cuando dos trabajadores de una planta química de aluminio en New Cumberland (Virginia) fallecieron a causa del estallido de un tanque que almacenaba químicos.
  • Un mes antes, el 9 de noviembre, un accidente similar en una fábrica de la localidad de Tonawanda, estado de Nueva York, dejó como saldo un muerto y un herido.
  • La explosión con mayor número de víctimas en los últimos años ocurrió el 23 de marzo del 2005, cuando quince empleados de una refinería de British Petroleum en Houston (Texas) fallecieron en una explosión y el subsiguiente incendio.
  • Otro acontecimiento que tuvo un alto saldo de muertos ocurrió el 29 de enero del 2003 en Kinston, estado de Carolina del Norte, donde ocho personas fallecieron debido a una explosión en una fábrica de productos médicos.
  • El estallido de un vagón con productos químicos en una fábrica cerca a Houston, el 13 septiembre del 2002, dejó cuatro víctimas.