(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, exigió la renuncia del primer ministro, Juan Jiménez, y del titular del Interior, Wilfredo Pedraza, al considerar que estos no han realizado un buen trabajo en la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.

El gremio laboral realizó una movilización por el Centro de Lima que tendrá como destino final la sede de la Defensoría del Pueblo, donde sostendrán una reunión con representantes de esa entidad.

En diálogo con RPP Noticias, Grijalva indicó que en la cita expondrán los motivos por los cuales se debe anular la Ley de Servicio Civil y la disposición 58 de la Ley de Presupuesto General de la República.

“Nosotros queremos que salga la ley de seguridad social y que se dé la ley de repartición de utilidades. Además, queremos decir ante la Defensoría que la inseguridad ciudadana es totalmente lamentable en el país”, comentó.

Aseguró también que el Comité Ejecutivo de la CTP acordó acatar un paro nacional y que solo falta que las centrales gremiales fijen la fecha para la protesta.