(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



Una campaña para escuchar el sentir de las mujeres y sus expectativas frente al accionar de la Iglesia católica no le trajo muy buenos resultados al Vaticano. El video promocional, protagonizado por la sensual actriz italiana Nancy Brilli, una de las ‘bombas sexys’ de su país, fue duramente criticado por varios sectores conservadores y hasta generó burlas en América del Norte.

La producción muestra a la guapa rubia vestida con una sencilla prenda de color azul y consultando a las espectadoras con qué tanta frecuencia se preguntan “Quién eres?, ¿qué haces? O ¿qué piensas de ti como mujer?”.

Luego, Brilli, de 50 años, les pide a las mujeres que envíen videoclips de un minuto de duración de sus vidas para que sean exhibidos en una reunión del Consejo Pontificio de Cultura, a desarrollarse esta semana.

Según informa la prensa internacional, el video fue idea de 15 mujeres profesionales – la mayoría italianas – elegidas por el cardenal Gianfranco Ravasi.

Este quería que lo asesoraran sobre la agenda de ‘Culturas de las mujeres: Igualdad y Diferencia’.

Luego de las críticas que generó el video, el propio Ravasi aceptó el error del Vaticano:

“Nos permitió entender que debemos representar no solo las sensibilidades tradicional de Europa, sino también las de otras culturas y horizontes”, señaló el cardenal.

Nancy Brilli, protagonista del video, estuvo casada dos años con el actor Massimo Ghini, pero luego se divorció. Luego contrajo matrimonio con el director Luca Manfredi. También tuvo un romance con el compositor Ivano Fossati.

Mira el video en YouTube: