(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Unos 6.000 refugiados de Oriente Medio pasaron desde ayer por la mañana por Austria en su viaje desde Hungría a Alemania, informó hoy la radio pública austríaca ORF.

“Sabemos que la situación es muy dinámica. En los próximos días esperamos varios miles de personas por día, que viajarán a través de Viena hasta Alemania”, señaló el portavoz de la policía austríaca, Patrick Maierhofer.

Solo desde la medianoche de hoy entraron casi 900 refugiados a la república alpina, agregó el portavoz a la emisora.

Centenares de refugiados pasaron la pasada noche en la estación oeste de Viena (Westbahnhof), donde la empresa federal ferroviaria ÖBB ha instalado salas para dormir y descansar.

Un portavoz de ÖBB indicó hoy que la empresa estatal austríaca tiene un centenar de empleados adicionales en Viena dedicados solo a la gestión del traslado de los refugiados hacia Alemania.

“Vivimos una situación de emergencia desde hace dos semanas”, recordó un portavoz en declaraciones a ORF.

Ante la crisis migratoria en Hungría, a donde llegan cada día miles de refugiados que cruzan la frontera con Serbia, los Gobiernos de Berlín y Viena accedieron la semana pasada a darles vía libre.

En un primer momento, los refugiados fueron trasladados a la frontera austro-húngara en autobuses, después se acercaron en trenes regionales húngaros a la frontera, que pasaron andando, para ahora llegar directamente en trenes internacionales a Viena o Múnich.

De esta forma, llegaron desde el pasado sábado hasta hoy unos estimados 29.000 refugiados de Oriente Medio a Alemania.

En su camino por Austria apenas varias decenas han pedido asilo político en la república alpina, el resto ha seguido rumbo al país vecino.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN LEE SOBRE LA CRISIS MIGRATORIA