Imagen referencial. (Foto: EFE)

Imagen referencial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Cerca de 800 personas acusadas de transportar ilegalmente a refugiados a través de las fronteras de los países a cambio de dinero se encuentran en prisión provisional en Baviera, informó este viernes una portavoz del Ministerio de Justicia regional en Múnich.

Esta cifra supone una subida de un 50 por ciento en un intervalo de sólo seis semanas en la región del sur de Alemania, fronteriza con Austria.

En comparación al pasado año, el número de detenciones de supuestos traficantes de personas se ha más que sextuplicado. Es tan alto que se han tenido que utilizar plazas de arresto penitenciario normal como prisión preventiva. Los acusados se han tenido que repartir por diferentes instalaciones penitenciarias por toda Baviera, explicó la portavoz.

Sin embargo, de momento no se han visto obligados a mandar a nadie a otro estado federado alemán. “Por el momento son suficientes las plazas en las cárceles en Baviera”, explicó el Ministerio de Justicia en un comunicado. “En Baviera hay 36 establecimientos penitenciarios con capacidad para 12.045 personas”, agregó.

Baviera se encuentra desbordada actualmente por la gran afluencia de refugiados que llegan al país desde Austria. El gobierno alemán decidió reestablecer los controles fronterizos el pasado fin de semana para controlar de manera más efectiva la entrada de los refugiados y poder distribuirlos por todo el país.

Asimismo, con estos controles quieren luchar mejor contra las bandas de traficantes de personas para evitar que se repitan episodios como el ocurrido en una autopista en Austria cuando se encontraron 71 cadáveres dentro de un camión.

(Fuente: DPA)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


MIRA TAMBIÉN

#Crisismigratoria: #Croacia recibe casi 9.000 refugiados en menos de un día http://fw.to/qNWWR5W #fotos

Posted by La Prensa on Jueves, 17 de septiembre de 2015