(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Tragedia en San Juan de Miraflores. Frente a sus cinco hijos, una mujer fue asesinada por un sujeto que ingresó durante la madrugada al centro educativo en Pamplona Alta en donde ella laboraba como vigilante.

La mujer identificada como Elvira Salas Collazos fue sorprendida cuando un sujeto tocó la puerta del colegio 7087 El Nazareno, ubicado el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Al abrir el portón, el sujeto la degolló a pocos metros de sus cinco hijos, quienes se despertaron por la bulla.

El grito de los menores hizo que los vecinos se despertaran y acudieran en su rescate. Ellos lograron poner a buen recaudo a cuatro de los niños.

Sin embargo, el sujeto tomó como rehén a una menor de 7 años. La Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) intervino y pudo detener al hombre, antes de que se suicidara. No obstante, por sus lesiones fue trasladado al hospital María Auxiliadora.

HIPÓTESIS

De acuerdo a unas primeras versiones, uno de los niños reconoció al atacante como un trabajador de la ONPE que estuvo en el centro educativo en las elecciones pasadas. Sin embargo, aún no hay una identificación oficial del agresor.

Si bien se manejaba la hipótesis de un robo en el local donde funcionaba este colegio, se presume que el sujeto y su víctima se conocían, por lo que se están analizando todas las posibilidades.

SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

Autoridades de la UGEL del sector anunciaron la suspensión de las clases en el colegio El Nazareno.

Se espera que los menores sean llevados a un albergue del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Me pongo a disposición de estos niños. Ya hay dos equipos del ministerio, no solo para la ayuda psicológica, sino también para patrocinio gratuito”, expresó Omonte según Andina .