Se determinó que el arma utilizada por el sicario es un revólver calibre 38. (Foto: USI)

Se determinó que el arma utilizada por el sicario es un revólver calibre 38. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La policía y la Fiscalía sostienen que un joven de 15 años habría asesinado al vicepresidente de la región Amazonas, Augusto Wong López, en su clínica ubicada en el jirón Los Cedros 618, en Bagua, Amazonas.

La escena del supuesto adolescente disparando contra Wong López quedó grabada en la cámara que había instalado el fallecido en su consultorio. Las imágenes muestran al homicida, de estatura baja, de contextura delgada, con polo celeste y portando una mochila de color negro, en cuyo interior escondía la pistola, informó El Comercio.

Tras perpetrar el crimen, el sicario abandonó la clínica San Fernando,* a la vuelta lo esperaba una moto* en la que fugó con un cómplice. Wong López había instalado la cámara tras haber recibido amenazas de muerte en febrero del 2012. El joven sería de Chiclayo o Trujillo.

Después de realizar la prueba de absorción atómica en los casquillos de las balas que quedaron en el consultorio de Wong López, se determinó que el arma utilizada por el sicario es un revólver calibre 38.

La fiscal de la provincia de Bagua, Mónica Cruz, dirige y coordina el caso con la policía, cuyos agentes arribaron desde Chachapoyas, Chiclayo y Lima, por orden del Ministerio del Interior, para encontrar y capturar al sicario.