Síguenos en Facebook
La primera dama, Nadine Heredia, es un factor clave en el respaldo popular a la gestión del presidente Ollanta Humala. Para el gerente de CPI, Manuel Saavedra, la imagen que proyecta la esposa del jefe del Estado con sus actividades contribuye a fortalecer la imagen del Gobierno.
“El nivel de aprobación, la forma de trabajo y la imagen que vende Nadine Heredia transfiere una cuota de aprobación al Gobierno. De ahí la preocupación de los posibles candidatos (a los comicios de 2016) de cuestionar su eventual candidatura. Saben que ella hace un buen trabajo y que su imagen fortalece a su esposo”, indicó Saavedra en diálogo con RPP Noticias.
El más reciente sondeo de CPI revela que la aprobación de Humala creció de 52,2% a 53,8% de enero a este mes. Además, el descontento con su gestión bajó de 38,3% a 37,7% en el mismo período.
La encuesta, elaborada por encargo del diario Correo, muestra también que la aprobación al trabajo de Heredia cayó ligeramente de 63,5% a 61,9% en el mismo período. El rechazo a su labor, en tanto, subió de 27,1% a 30,1%.
Al respecto, el gerente de CPI indicó que el buen nivel de popularidad de Humala se debe a que hace énfasis en programas sociales, a la estabilidad económica en el país y a que sus actividades se concentran en los más pobres.
“Hay una ligera disminución de la popularidad de Nadine que podría deberse a los cuestionamientos, a ese cargamontón por su presencia en el Gobierno, pero también podría estar dentro del margen de error estadístico”, añadió tras precisar que el sondeo no tuvo en cuenta la eventual postulación de Heredia a la presidencia en 2016.