(Foto: Facebook / Costa Verde de Todos)

(Foto: Facebook / Costa Verde de Todos)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Miraflores se pronunció sobre los incidentes protagonizados este miércoles por tablistas y policías en la playa La Pampilla, a raíz de la construcción de un tercer carril vehicular en la vía rápida de la Costa Verde.

La comuna que dirige Jorge Muñoz hizo público un comunicado en el que propone algunas soluciones para superar el impasse que involucra a vecinos, surfistas y a la Municipalidad de Lima, ejecutora de las obras en el referido lugar.

SEGURIDAD CIUDADANA

Miraflores propone a Lima realizar obras complementarias a la vía rápida para garantizar el tránsito seguro de los bañistas y deportistas por un malecón segregado paralelo a la pista, peatonal, que una las playas Redondo, Makaha, La Pampilla, Punta Roquitas y Tres Picos.

ESPARCIMIENTO

Se propone la construcción de un ‘surf deck’ o península elevada que utilice estructuralmente como base el rompeolas ya existente y se proyecte en forma de trapecio sobre el malecón peatonal.

Esta obra contaría con facilidades de guardianía de tablas, duchas, servicios higiénicos y accesos al mar, así como área para estrado desmontable para campeonatos.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

VIALIDAD

En este aspecto, Miraflores respalda un desarrollo técnico con la Marina de Guerra que consolide la vía rápida y afecte lo menos posible la zona de playa adyacente al ‘surf deck’, sirviendo de base al malecón peatonal.

Miraflores asegura que aunque reconoce la importancia y costos del crecimiento y modernización urbana de Lima, “tiene ante todo un compromiso ineludible con sus vecinos y visitantes, por lo que hace un llamado a todas las partes al diálogo constructivo y a la solución de la controversia con amplitud de criterios y armonía”.