Emape está invirtiendo un millón y medio de soles para la instalación de las mallas. (Foto: Andina)

Emape está invirtiendo un millón y medio de soles para la instalación de las mallas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Trabajadores de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) iniciaron anoche la colocación de geomallas en los acantilados de la Costa Verde, con el fin es contener la caída de rocas y proteger la integridad de quienes transiten por la zona.

Las labores comenzaron el lunes a las 10 pm en los acantilados ubicados al frente de las playas La Pampilla y Waikiki, en Miraflores. En esta última fue donde ocurrió la caída de una roca que dejó en estado de coma al pequeño Tiago de 3 años de edad.

En la parte superior del acantilado de Waikiki se colocan geomallas que están hechas de 100% poliéster, muy resistentes a las altas temperaturas, al daño de los rayos ultravioleta, sales y otros elementos químicos que predominan en la Costa Verde. Tienen una duración aproximada de entre 30 y 40 años.

Para la parte inferior se está colocando otra malla de plomo de unos seis metros de altura, a manera de enrejado, con material galvanizado y plastificado, que no se oxida, resiste a la humedad y tiene la capacidad de estirarse para amortiguar la caída de las piedras.

En el caso de La Pampilla, los trabajadores de Emape se encuentran reparando las mallas inferiores que ya existían en una extensión de 120 metros de largo por tres metros de alto. En total se tiene previsto instalar 305 metros frente a la playa Waikiki; 420 metros frente a Pampilla I y II; y en San Miguel, frente a la avenida Juan Bertolotto, 400 metros.

Según Emape, para estos trabajos se está destinando un millón y medio de nuevos soles.