Síguenos en Facebook



A partir de hoy y durante 90 días, la Municipalidad Metropolitana de Lima comienza las obras de aumento de carriles de la Costa Verde en los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Durante ese tiempo el tránsito estará cerrado en algunas zonas de la vía, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape ).

Las obras forman parte de las mejoras de infraestructura vial del Tramo II que comenzaron el 17 de mayo pasado con la construcción de seis puentes peatonales en los referidos distritos limeños.

El presidente de Emape, Javier Sota Nadal, sostuvo que la ciudadanía se beneficiará con la ampliación a tres carriles en la Costa Verde desde San Isidro hasta Chorrillos, ida y vuelta, por lo que pidió la comprensión de los miles de conductores que transitan diariamente por el circuito de playas.

“No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos”, expresó Sota Nadal al explicar que las obras ocasionarán inconvenientes en el tránsito, sin embargo, son necesarias para la continuación del megaproyecto “Costa Verde para todos”.

La ampliación de la pista a tres carriles tiene una longitud de 7.3 kilómetros aproximadamente, con separadores de vía mediante muros jersey y alumbrado. “El monto de la obra ascenderá a 40 millones 499 mil 803.48 nuevos soles”, añadió el exministro de Educación.

PLAN DE DESVÍO VEHICULAR

Nadal también informó que se ha implementado un plan de desvío vehicular que cuenta con la aprobación de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y que contará con el apoyo de los efectivos policiales y banderilleros para su ejecución.

“De igual manera, los integrantes de la Unidad de Gestión Social (UGESA) de Emape difundirán el plan de desvío y la información sobre el tramo II de la megaobra “Costa Verde para todos” en los distritos implicados.

Cerrado al tránsito vehicular (sentido norte-sur):

Desde la Bajada San Martín hasta la playa La Estrella, antes de la Bajada Armendáriz.

Bajada San Martín

Bajada Balta

Bajada Marbella (solo de bajada)

Desvío desde San Isidro hasta Barranco (sentido norte-sur):

Los carros que se desplacen por el circuito de playas subirán por la Bajada Marbella para ingresar por la avenida Del Ejército, continuando su trayecto hacia el Malecón de la Marina, luego seguir por el Malecón Cisneros, cruzar el Puente Villena, seguir por el Malecón de la Reserva hasta la avenida Armendáriz para ingresar a la Bajada de Armendáriz y entrar al circuito de playas.

Desde Chorrillos hasta El Callao: ruta abierta (sentido sur-norte):

Los carros podrán desplazarse por el circuito de playas con total normalidad.