(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un carril vehicular de la Costa Verde con dirección de sur a norte será cerrado temporalmente desde este jueves entre la playa Sombrillas y la Bajada Armendáriz, en el distrito de Barranco, informó hoy la Municipalidad de Lima.

La restricción se extenderá hasta el inicio de las obras de reparación de los acantilados del distrito. A partir de ese momento se evaluará restringir el tránsito si así lo amerita el desarrollo de los trabajos.

A través de la Resolución de Subgerencia N° 2609 – 2014 – MML / GTU –SIT, la comuna limeña aclaró que la implementación de la señalización y el plan de desvío preventivo están a cargo de la Municipalidad de Barranco, en su calidad de propietaria de los acantilados de su jurisdicción y solicitante de la autorización para el cierre parcial del circuito de playas.

Lima y Barranco llegaron a este acuerdo tras recibir un informe de Defensa Civil respecto al peligro que representan los acantilados de la transitada vía.

Para tomar en cuenta
La resolución señala, además, que en caso haya un accidente de tránsito o un deslizamiento de piedras que obligue al cierre total del carril de sur a norte, Barranco deberá implementar un plan de desvío en las siguientes intersecciones viales:

  • Avenida Costa Verde (SN), altura de la vía de acceso del Malecón Costa Sur N-S (Grau)
  • Vía de acceso del Malecón Costa Sur S-N (Grau), altura de la avenida Bajada de Agua Dulce (EO).
  • Avenida Bajada de Agua Dulce EO (ambos accesos), altura de la avenida Chorrillos (NS).

En esas circunstancias, el plan de desvío a ejecutarse será el siguiente:

Avenida Costa Verde (SN) – Malecón Costa Sur N-S (Grau) – Avenida Bajada de Agua Dulce O-E (Tenderini) – Avenida Chorrillos (NS) – Avenida Alejandro Iglesias (OE) – Avenida Escuela Militar (SN) – Avenida Bolognesi (SN) – Avenida República de Panamá (SN) – Avenida Paseo de la Republica (EO) – Acceso Avenida Bajada Armendáriz – Avenida Bajada Armendáriz.