(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ratificó hoy la orden de arresto domiciliario para el excongresista Michael Urtecho y de comparecencia restringida para su esposa, Claudia Gonzales.

Ambos son procesados por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en perjuicio del Estado, luego de que la Comisión de Ética del Congreso determinara que el exintegrante de Solidaridad Nacional recortó los sueldos a sus exempleados.

ENLACE: Corte Suprema ratifica embargo a bienes de Michael Urtecho

De esta manera, el Poder Judicial rechazó la solicitud del Ministerio Público que pidió el arresto preventivo del exparlamentario en un centro de salud y de su cónyuge en un centro penitenciario, por considerar que existe peligro de fuga.

El tribunal fijó una garantía de S/.800 mil que Gonzales debe pagar para seguir afrontando el proceso en libertad restringida.

Luis Lamas Puccio, abogado de Urtecho, aseguró que su cliente y su esposa cumplirán lo determinado por el Poder Judicial.

ENLACE: Poder Judicial inició proceso contra excongresista Michael Urtecho y su esposa

“Ellos han tomado la decisión con bastante tranquilidad, han estado sumamente preocupados en las últimas 48 horas porque una acción de prisión preventiva hubiera generado una crisis familiar”, indicó, según reproduce Andina.