(Foto: Manon71/Flickr)

(Foto: Manon71/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una corrida de toros “histórica” de Madrid tuvo que ser suspendida luego de que los tres toreros que protagonizaban el espectáculo resultaran heridos uno tras otros. Esta es la primera cancelación del festejo desde 1979.

El matador David Mora fue el que resultó peor herido en la feria de San Isidro con una cornada muy grave que le arrancó la vena femoral, según informó El Mundo. Sin embargo, ahora se encuentra fuera de peligro.

Jiménez Fortes sufrió dos cornadas en el muslo derecho y Antonio Nazaré un traumatismo en la rodilla derecha con una probable lesión de ligamentos.

ENLACE: Corte Suprema de la India prohibió ancestral versión de la pelea de toros

BBC News resaltó que cada año hay dos mil peleas de toros en España, aunque el número de estos eventos está en descenso. Actualmente Cataluña y las Islas Canarias son las únicas regiones que prohíben este tipo de espectáculos en su territorio.

La tauromaquia, cuya historia se remonta hasta 4 mil años, es también popular en nuestro país. Entre sus principales defensores está el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el presidente de España, Manuel Mariano Rajoy.

El deporte es criticado duramente por organismos internacionales, que lo consideran barbárico y cruel con los animales.