Habrá paraderos cada seis cuadras. (Foto: Andina)

Habrá paraderos cada seis cuadras. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El inicio del funcionamiento del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, previsto para el 15 de julio, se aplazará hasta el 26 de ese mismo mes, anunció hoy el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra-García.

El cambio de fecha se debe a a la reestructuración del plan de operaciones, ya que se tiene que esperar que concluyan los procesos de licitación en curso, como el del corredor San Juan de Lurigancho-Brasil. “Hemos modificado el cronograma de licitación y por eso habrá un pequeño desfase del 15 al 26 de julio”, indicó.

A partir del 15 de julio se aumentará la presencia de inspectores municipales de transporte en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa. Asimismo, se iniciará la incorporación de la flota de buses patrón que reemplazarán a los actuales.

ENLACE: Municipalidad retirará 4.000 vehículos antiguos de transporte público este año

En este zona se eliminarán 28 rutas y se pasará de 4.866 buses y microbuses actuales, la mayoría con más de 20 años de antigüedad, a solo 1.831 unidades de 20 metros de largo que funcionarán a gas natural.

El pago que recibirán las empresas operadoras será por kilómetro recorrido y no por cantidad de pasajeros trasladados, como ocurre actualmente, explicó Guerra-García a Andina. Los paraderos se ubicarán cada seis cuadras.

ENLACE: ¿Qué calles serán exclusivas para taxis y transporte privado en Lima?

“Los 15 días previos a la preoperación del corredor habrá una intensa campaña de difusión a los usuarios con todo tipo de material informativo que dará a conocer cuáles son las rutas modificadas o eliminadas, así como las rutas troncal y alimentadoras del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa”, acotó.