El segundo corredor se sumará al de Tacna-Garcilaso-Arequipa. (Foto: Andina)

El segundo corredor se sumará al de Tacna-Garcilaso-Arequipa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El funcionamiento del corredor vial Javier Prado-La Marina, que unirá ambas avenidas del distrito de La Molina al Callao, se retrasará hasta septiembre u octubre.

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, explicó que el servicio no comenzará a operar a mediados de este mes, como estaba planificado inicialmente, debido a que a finales de agosto cerrarán contratos con los consorcios, se finiquitarán los asuntos financieros y se terminará de adquirir vehículos.

“En la zona de la avenida Javier Prado hasta La Marina las personas suelen usar más carros particulares y taxis, por lo que la implementación de este corredor tendrá respuestas distintas”, observó sobre las diferencias con el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa que ya inició su etapa de prueba con 44 buses modernos.

ENLACE: Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa: Los 13 puntos críticos de la ruta

En la ruta, desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de Faucett con Venezuela, circularán por lo menos 329 unidades patrón que no emiten contaminación al medio ambiente.

De otro lado, Guerra García confirmó que en diciembre se iniciará las operaciones del corredor que unirá el distrito de San Juan de Lurigancho con la avenida Brasil, que va desde el Cercado de Lima hasta Magdalena del Mar. De esta forma se agilizará la conexión de Lima Este con el centro de la ciudad y el ingreso a San Isidro.