(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El horario de los buses del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) se ampliará hasta las 2 de la madrugada a partir del 9 de agosto, cuando empiece la segunda fase de prueba de este nuevo servicio, en el marco de la reforma de transporte en la capital, informó Protransporte.

Gustavo Guerra García, presidente de dicha entidad de la Municipalidad de Lima, señaló que inicialmente el horario del servicio se fijó desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, lo que regirá en la primera fase de prueba, del 26 de julio al 8 de agosto.

Junto con el horario ampliado hasta las 2 de la madrugada, desde el 9 de agosto, se contempla implementar el servicio Expreso, es decir aquellos buses que solo se detendrán en ciertos paraderos de la ruta troncal para así llegar más rápido a su destino, anotó.

En el horario hasta las 2 de la madrugada prestará servicio una cantidad reducida de buses patrón de color azul y en función a la demanda, así como al acuerdo al que puedan llegar Protransporte y los consorcios que operan el eje vial TGA, se evaluará una ampliación mayor del horario de servicio.

ENLACE: Cústers volverán temporalmente al corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa

El funcionario edil señaló que mientras esté vigente el horario hasta las 11 de la noche se permitirá que a partir de esa hora el servicio al público sea atendido por otros buses, custers y combis, a fin de no desatender a usuarios que salen a esa hora de estudiar o trabajar y tienen que retornar a sus domicilios.

Ciclodía ampliado
En cuanto al funcionamiento del corredor TGA, el titular de Protransporte explicó que la exclusividad de la ruta troncal funcionará a manera de un ‘Ciclodía’ ampliado.

Este programa, aplicado los días domingo por ña Municipalidad de Lima, restringe el tráfico vehicular por toda la avenida Arequipa para que la población pueda utilizar esa vía como espacio para practicar deportes como ciclismo, correr, trasladarse en skate, entre otros, o simplemente caminar.

En el primer período de prueba se desviarán 58 rutas, mientras que en la segunda fase (del 9 de agosto al 8 de setiembre) se reestructurarán 42 rutas y se eliminarán otras tres. La reestructuración se completará en la tercera etapa, que va del 9 de setiembre hasta la implementación del corredor Javier Prado-La Marina, entre fines de setiembre e inicios de octubre.

La información sobre los desvíos de rutas se publicará en los próximos días en los portales de Protransporte y de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana.

ENLACE: ‘Corredor azul’ inició fase de prueba con algunos contratiempos

(Fuente: Andina)