(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Este domingo 31 de agosto empezó a funcionar de manera ininterrumpida el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, con un total de 125 buses de 9 y 12 metros, debidamente identificados con el color azul y el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Este servicio, según informó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, se brindará desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y los buses pasarán por los paraderos con una frecuencia de dos minutos. El precio del pasaje será gratuito porque el periodo de ‘marcha blanca’ continuará durante todo setiembre.

Habrá dos servicios de transporte en el ‘Corredor azul’. Uno es el servicio regular 301, que recorre toda la vía troncal desde la avenida Amancaes (Rímac) hasta la bajada de Armendáriz (Miraflores), y que funcionará todos los días en el horario antes mencionado.

El otro servicio es el semi expreso 303, que funcionará de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Su recorrido se iniciará en el jirón Virú, en el Rímac, hasta la avenida Pardo, en Miraflores. Contará con 15 paraderos por sentido y un ciclo de ida y vuelta de 90 minutos.

ENLACE: Buses del corredor azul pasarán cada dos minutos

Guerra García también indicó desde este 31 de agosto se modificarán 42 rutas y otras tres serán eliminadas. Los usuarios que requieran mayor información deberán ingresar a este ENLACE.

Seguridad garantizada
A fin de garantizar el normal funcionamiento de este corredor vial, la Municipalidad de Lima ha realizado coordinaciones con el Ministerio del Interior, disponiéndose el despliegue un numeroso contingente policial en varios puntos del Corredor Azul.

Igualmente, se desplazarán a la zona ocho grúas así como 14 cámaras que registrarán cualquier incidente que atente contra la seguridad de los usuarios y el orden público.

Plan de desvío
Hoy domingo, desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., se ejecuta un plan de desvío debido a la realización de la 105 Media Maratón de Lima, que abarcará los distritos del Cercado de Lima, Lince, San Isidro y Miraflores. Esta medida también rige durante el Ciclodía.

(Fuente: Andina)