(Foto: Facebook / Municipalidad de Lima)

(Foto: Facebook / Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima volvió a modificar el cronograma del llamado ‘Corredor azul’, desatando el malestar de los usuarios que viajan en la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa.

¿Cuál es el cambio? En principio, este sistema vial seguirá funcionando solo los fines de semana hasta el 31 de agosto. Recién desde el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes operará diariamente y gratis para empezar a cobrar S/.1,50 de pasaje a partir del 1 de octubre.

“Aplazaremos la operación en los días laborales para evitar un exceso de demanda”, justiificó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

El funcionario municipal también informó que desde este fin de semana circularán 56 buses en el corredor cuando en un principio eran solo 48. Las unidades en funcionamiento serán 90 para el 16 y 17 de agosto y 110 para el 23 y 24 del mismo mes. En ese sentido, la Municipalidad de Lima espera reducir la frecuencia de los buses a uno o dos minutos.

“Es decir, el 1 de setiembre tendremos una mayor flota para hacer frente a la demanda de pasajeros”, indicó.

ENLACE: Villarán: ‘‘Reforma del transporte busca cambiar el comportamiento del usuario’‘

Del mismo modo, Guerra García anunció que se pondrá en funcionamiento un servicio semiexpreso entre los paraderos Virú y Angamos del 16 al 17 de agosto, mientras que las rutas alimentadores comenzarían a operar paulatinamente a partir de ese mismo fin de semana.

Finalmente, en conferencia de prensa señaló que la modificación de las rutas de los buses y cústers tradicionales se realizará desde el 31 de agosto.

ENLACE: ‘Corredor azul’: Los 13 puntos críticos de la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa