(Foto: Facebook / Sistema Integrado de Transporte de Lima)

(Foto: Facebook / Sistema Integrado de Transporte de Lima)

Síguenos en Facebook



Después de más una mes desde la implementación del ‘Corredor azul’ de las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega y Tacna, el disgusto de la población limeña continúa, reflejando este malestar en el último estudio de Ipsos Perú.

Solo el 25% de los encuestados aprueba este servicio de transporte, mientras que el 68% rechaza su funcionamiento y el 7% de los limeños no tiene una opinión definida sobre este tema, según el sondeo realizado entre el 10 y el 12 de septiembre.

Del total de evaluados, el 26% ya hizo uso de estos buses, pero el 75% aún no. De los primeros, el 47% dice que el servicio es malo, el 41% que es regular y solo el 10% lo calificó como bueno.

ENLACE: Protransporte hará campaña de información sobre ‘Corredor azul’ tras elecciones

El 36% considera que la reforma del transporte no debería afectar el bienestar de los ciudadanos y el 35% cree que la Municipalidad de Lima debió planificar mejor el inicio de las operaciones del ‘Corredor azul’. Sin embargo, el 24% reconoce que todo cambio genera ciertos inconveniente al principio, pero al final el resultado será positivo.

Del mismo modo, el 36% acepta que este nuevo sistema de transporte traerá mayor orden y el 22% que reducirá la incidencia de accidentes de tránsito y permitirá a los usuarios ahorrar tiempo. El 26% asegura que este corredor no tendrá ningún beneficio.

Asimismo, el 49% sostiene que el ‘Corredor azul’ no logrará funcionar eficientemente en los próximos meses y por eso será replanteado. No obstante, el 37% confía en que superará los problemas.

ENLACE: Protransporte: Empresas se oponen a reforma para evitar asumir gastos por accidentes

Por el momento, el servicio funciona de manera gratuita, todos los días de la semana. Desde mediados de octubre, el pasaje tendrá un costo de S/.1,50 en la ruta troncal.