Corredor Azul. (Foto: Andina)

Corredor Azul. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Representantes de Protransporte, de la Municipalidad del Rímac y los consorcios del Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa (TGA) evalúan alternativas para la reubicación de los patios de maniobras en zonas adecuadas y la implementación de un nuevo paradero inicial de los buses azules en ese distrito.

Durante una reunión tripartita realizada en la víspera, Protransporte planteó utilizar los paraderos instalados por la comuna de Lima en la Av. Prolongación Tacna, a la altura de la avenida Alcázar, y de esta manera trasladar a ese lugar el paradero final de los servicios 301 y 302 del corredor azul, ubicado actualmente en la primera cuadra de la Av. Amancaes.

Esta modificación permitirá eliminar la aglomeración de buses azules en la vía pública y brindar una adecuada infraestructura a los usuarios, con lo cual se atenderá la principal demanda de los vecinos del Rímac.

En la cita, se acordó también implementar un plan de desvíos para los servicios 301, 302 y 306 del corredor azul, ante el anuncio de la comuna del Rímac de iniciar en los próximos días obras de mantenimiento vial en la Av. Amancaes.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Dicha labor estará a cargo de la Gerencia de Operaciones de Protransporte, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad del Rímac.

La propuesta final deberá ser elevada por el Municipio del Rímac a la Gerencia de Transporte Urbano de Lima para los permisos correspondientes.

Estas reuniones han permitido tratar de forma técnica los temas relacionados al Corredor Azul, en beneficio de los usuarios y vecinos del Rímac, afirmaron voceros de Protransporte.

Fuente: Andina