(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Pro Transporte informó que desde hoy se realizan operaciones de control a los colectivos y taxis, con el objetivo de evitar que ingresen al Corredor Azul en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

ENLACE Corredor Azul: Aumentan inspectores y autobuses

“Ahora nuestra prioridad es controlar que estos vehículos no se metan a las áreas de intangibilidad de los paraderos del sistema integrado del transporte. Vamos a sancionarlos desde esta tarde, llevándolos al depósito. Hemos tenido problemas de fluidez por estos vehículos”, expresó el titular de la institución, Gustavo Guerra García, en declaraciones reproducidas por El Comercio .

De igual modo, indicó que el número de buses del ‘Corredor Azul’, aumentó de 130 a 138 para satisfacer la demanda de los pasajeros en la hora punta. Según indicó, para la próxima semana se espera tener 150 buses de 12 metros transitando en las mencionadas avenidas.

ENLACE Corredor Azul: Desconcierto y desorden en primeros días del servicio

De otro lado, respecto a la queja de los usuarios por no contar con unidades de transporte público en las avenidas Flor de Amancaes hasta Alcázar, la Municipalidad de Lima aclaró en un comunicado que en esas zonas están habilitadas para prestar el servicio las rutas que usualmente transitaban.

“Con la puesta en marcha del ‘Corredor Azul’, estas empresas no han sido eliminadas por lo que su operación debería ser de manera regular y sostenida. Sin embargo, el día lunes 01 de setiembre las referidas empresas de transporte no pudieron prestar servicio debido a que fueron amedrentadas con actos violentos por transportistas que están en contra del corredor complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa”, explicó la comuna capitalina.

ENLACE Corredor Azul: Conoce los nuevos recorridos de las rutas modificadas

La Municipalidad sostuvo que “estos actos violentos fueron organizados por dirigentes de las empresas del Callao vinculadas al Grupo Orión que se están haciendo pasar por vecinos del Rímac y trabajadores de la empresa ATCR”.

“Hay testimonios gráficos y fílmicos que prueban la presencia de José López (líder del Grupo Orión), Ricardo Pareja (promotor de paros y dirigente del Callao), Julio Rau Rau Rodríguez (hijo del dirigente Rau Rau), Luis Baca (vocero de las empresas del Callao). Estas personas son las que han perifoneado el lunes en la noche para tratar de movilizar a la gente del Rímac contra la reforma del transporte. Además, marcharon por el trazo del corredor con el objetivo de entorpecer las operaciones y amedrentar a los usuarios, y el lunes atacaron a pedradas a dos buses azules”, agrega el comunicado.

Sobre el martes 02 de septiembre, informó que estas empresas lograron prestar el servicio de transporte público pasadas las 07:00 am, pese a las protestas. “Esta situación aunada a la sobredemanda del servicio ha ocasionado que muchos usuarios no pudieran trasladarse en los tiempos y condiciones previstas a las zonas de funcionamiento del Corredor Azul”, precisó.