(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Por el momento, el servicio del Corredor Azul en las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, es gratuito mientras termina de implementarse correctamente. La misma medida fue utilizada por el Metropolitano, dando tiempo a los usuarios de familiarizarse con el servicio.

ENLACE Corredor Azul: Más unidades, pero sigue malestar de ciudadanos por falta de alimentadores

A partir de mediados de octubre comenzará a cobrarse S/. 1.50 en la ruta troncal. Sin embargo, ¿cómo será el cobro?

Con el objetivo de evitar más demora de la ya registrada se está evaluando que el pago de los pasajes se haga en los paraderos. El gerente del consorcio TGA, Uldarico Martínez, explicó que esta será la solución más viable a través de la implementación de módulos. Si el cobrador cumple la función de cobrador, se teme que el bus se detenga por varios minutos.

“Eso alteraría la frecuencia entre uno y otro bus; y los buses podrían juntarse en los paraderos”, explicó según El Comercio. No obstante, agregó que con tantos asaltos al paso, tienen que buscar la forma de garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios que hacen las colas.

Asimismo, Martínez remarcó que esta modalidad de cobro solo será temporal. El próximo año empezará a funcionar el sistema de pago con tarjetas electrónicas, similares a las Metropolitano .

De otro lado, el gerente de TGA también denunció una presunta inacción por parte de Protransporte para exigir que el otro operador, Consorcio Arequipa, empiece a operar. Ambos debieron haber empezado el 26 de agosto, sin embargo, solo TGA cumple con el servicio.

Antonio Noriega, gerente del Consorcio Arequipa, manifestó que tras una ampliación aprobada por ProTransporte, empezarán a funcionar en la quincena.