(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En su segunda semana, el servicio de buses del Corredor Azul ha mostrado algunas mejoras y han disminuido las colas. Sin embargo, los pasajeros expresan su malestar por tener que caminar varias cuadras en medio de la lluvia, al no contarse con el servicio de alimentadores.

La República informó que tal y como anunció Protransporte, se aumentó el número de la flota de buses que transita por la avenidas Tacna – Garcilaso – Arequipa. En tal sentido, reportó que se vieron menos colas en los paraderos que en días anteriores.

El rotativo reportó que pasajeros señalaron que poco a poco el corredor tenía algunas mejoras. Asimismo, otros usuarios han preferido utilizar otras opciones para movilizarse como el Metropolitano.

ENLACE Corredor Azul: MTC espera que servicio se normalice con ajustes

Por su parte, RPP Noticias recogió las quejas del público por la falta de alimentadores. Los ciudadanos expresaron su malestar por tener que caminar en medio de la garúa limeña y el frío.

De otro lado, el medio informó que un grupo de transportistas del Callao realizó una protesta contra el Corredor Azul. En dicha manifestación estuvo presente el gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzáles, quien cuestionó que no se permita el ingreso de cústers a las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

“Todos los transportistas chalacos tienen su tarjeta de circulación vigente y pueden circular, porque hay un acuerdo y ha sido ratificado por un decreto de alcaldía”, sostuvo.

ENLACE ‘Corredor Azul’: Desconcierto y desorden en primeros días del servicio

Además, indicó que la Municipalidad de Lima no ha informado a los transportistas qué rutas alternas deben tomar ante el Corredor Azul.