Síguenos en Facebook



El titular del Juzgado de la Investigación Preparatoria, Miguel Quevedo Melgarejo, ordenó que el ex jefe de la Segunda Dirección Regional Policial de Lambayeque, coronel Jorge Abel Linares Ripalda, afronte el proceso en su contra en prisión.

El citado oficial junto a otras 24 personas estarían involucradas en la organización criminal ‘Nuevo Clan del Norte’, que opera en el norte del país.

Se les imputa los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, extorsión agravada, usurpación agravada, encubrimiento real, falsificación de documentos públicos y tenencia ilegal de armas y municiones.

El fiscal manifestó ante el juez que, entre otros hechos, la organización delictiva tomó en forma violenta en el mes de diciembre del 2012, con el apoyo y protección de los policías denunciados, la garita de control 4 de Mayo de la comunidad campesina Santa Lucía, distrito de Mesones Muro, Ferreñafe (Lambayeque), para cobrar cupos a los camioneros y volqueteros que ingresaban para extraer materiales de construcción de una cantera.

Diariamente, según el fiscal, recaudaban en promedio 4,200 soles que iban a las arcas de la organización criminal.

El representante del Ministerio Público detalló las imputaciones contra cada uno de ellos, los delitos y las razones por las que deben enfrentar el proceso penal en prisión.