En el marco de la pandemia de coronavirus han nacido formas divertidas, creativas y saludables de moverse sobre ruedas y que pueden ser positivas para cualquier negocio. (Foto: Pixabay)

En el marco de la pandemia de coronavirus han nacido formas divertidas, creativas y saludables de moverse sobre ruedas y que pueden ser positivas para cualquier negocio. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Los negocios y emprendimientos se han visto muy afectados en tiempos de pandemia. La reactivación económica trajo dificultades para generar ingresos, pero también nuevas oportunidades y es aquí donde muchos pequeños y grandes negocios tuvieron que adecuarse a las necesidades de los clientes. El delivery se volvió el gran aliado de restaurantes, market y bodegas a nivel nacional. Además, se adecuaron a la sostenibilidad con opciones que no contaminen el medio ambiente.

Tras un año con el coronavirus afectando la economía, es vital buscar alternativas que ayuden a superar los retos del contexto e incrementar las ventas.

“Por ejemplo, si tu negocio aún no cuenta con el servicio de delivery a domicilio es importante que identifiques a tus clientes que son vulnerables y no pueden salir de casa y ofréceles despachar los productos que deseen para evitar exponerlos. No olvides compartir tu número de contacto para que puedan llamarte y coordinar el envío. Recuerda que, a través de esta modalidad, la amabilidad, cercanía y calidez de tu trato serán muy valoradas”, recomendó Víctor Guaylupo, líder de la Escuela de Negocios de Arca Continental Lindley, iniciativa que hace parte de mibodegaabierta.pe.

Además, en este escenario de pandemia, muchos consumidores buscarán emprendimientos que sean responsables con el medio ambiente y la sociedad. Aquí es importante que los emprendedores traten de reducir al mínimo el desperdicio, reciclar todos los empaques de plástico, evitar el uso de bolsas y usar equipos de frío con dispositivos inteligentes para ahorrar energía en horarios de descanso.

Estas nuevas estrategias y técnicas para mejorar el negocio también son aplicadas por franquicias que ya están consolidadas en la mente del cliente. Por ejemplo, McDonald’s se adaptó a las innovadoras formas de movilidad y transformó su tradicional Automac en el marco de la campaña “Muévete como quieras”, promoviendo formas de transporte y consumo más sostenibles y seguras. De esta manera, se ofrece el tradicional servicio no solo a automóviles, sino también a bicicletas, motos, scooters, patines, skates y cualquier tipo de transporte sobre ruedas.


(Los clientes pueden pasar a comprar su productos favoritos en transportes más ecoamigables. Foto: McDonald’s)

“Invitamos ahora a todas las ruedas a compartir este servicio cómodo, rápido, fácil y totalmente seguro”, señaló Alexandra Sarria, Gerente de Marketing de la compañía, franquicia de Arcos Dorados.

Y es que a raíz de la pandemia se ha pasado notoriamente a medios de transporte más sostenibles, saludables y seguros ante la COVID-19, desde bicicletas hasta scooters. La firma se suma con esta iniciativa a los esfuerzos por promover formas de movilidad más ecoamigables y saludables en la ciudad.