Los cursos gratis, talleres virtuales, capacitaciones o webinars se han vuelto una constante en redes sociales o internet. (Foto: Julia M Cameron / Pexels)

Los cursos gratis, talleres virtuales, capacitaciones o webinars se han vuelto una constante en redes sociales o internet. (Foto: Julia M Cameron / Pexels)

Síguenos en Facebook



La pandemia del coronavirus no solo trajo el temor del contagio y el extremar medidas de higiene y cuidado personal, sino también el teletrabajo y la cancelación de clases presenciales. Es aquí donde los cursos gratis, talleres virtuales, capacitaciones o webinars se han vuelto una constante en redes sociales o internet.

Para facilitar el aprendizaje o la adquisición de nuevos conocimientos para enriquecer la carrera universitaria, el aspecto profesional o crear un nuevo emprendimiento, aquí te dejamos algunas opciones que podrás disfrutar durante el mes de agosto en Perú.

Talleres sobre gestión empresarial

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los pequeños empresarios , emprendedores y ciudadanos que quieran iniciar un negocio propio, la Municipalidad de Lima ofrecerá esta semana talleres virtuales sobre gestión empresarial, marketing, finanzas, innovación y digitalización.

Estas clases, que se dictarán a través de la página de Facebook Lima Innova en dos horarios (de 9 a 10 a.m. y de 5 a 6 p.m.), buscan brindar herramientas a las mypes para que puedan transformar y potenciar sus negocios en este periodo de emergencia nacional.

Durante la semana, los participantes aprenderán cómo utilizar la billetera electrónica, una herramienta digital que permite agilizar las transacciones de sus ventas. Además, gracias a la orientación de una especialista del Indecopi, conocerán más acerca de las alertas de consumo y la importancia de informar sobre los riesgos de algunos productos para la salud y seguridad.

Todos los interesados en participar en estas clases en línea pueden conocer la programación completa en la página de Facebook Lima Innova.

Programa gratuito sobre coctelería sostenible

El programa educativo llamado ‘The Bar World of Tomorrow’ busca reinventar los negocios del rubro hospitality – bares, discotecas y restaurantes – ante la situación actual de pandemia y está dirigido a bartenders y dueños de restaurantes. Es lanzado en conjunto por Pernod Ricard, el Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación e Investigación (UNITAR), el movimiento global de coctelería sustentable ‘Trash Tiki’ y la iniciativa EducateAll.

Este curso gratuito, accesible a través de la plataforma de aprendizaje EdApp, consta de 6 módulos que combinan aspectos administrativos, como la implementación de mejores experiencias para los consumidores, integrándolos con propuestas innovadores y comprometidas tanto con el planeta como con la comunidad.

“Este curso, disponible en Perú y el resto del mundo, ha sido creado para facilitar la adopción de prácticas responsables y diferenciadas que contribuyan al mundo con bares como queremos que sean mañana: más ecológicos y un espacio donde todos sean y se sientan bienvenidos”, precisó Diana Navas, Directora de Marketing de Pernod Ricard Andina.

Para participar, los interesados deberán registrarse en EdApp donde encontrarán el curso y podrán inscribirse sin costo luego de acreditar ser bartenders o dueños de un negocio gastronómico.

Capacitaciones para emprendedores

Con el objetivo de promover el emprendimiento y apoyar a los negocios locales peruanos, la Asociación de Emprendedores del Perú ASEP y Facebook concretaron una alianza a través de la cual buscan capacitar a más de 2 mil emprendedores peruanos en el uso de las distintas plataformas de la red social, para ayudarlos a impulsar sus negocios.

El acuerdo implementará 5 talleres de contenido exclusivo en las distintas plataformas de Facebook, Instagram, Whatsapp Business, que comenzaron el 18 de agosto 2020, con un webinar que dictará Facebook y Shoppify en toda la región a través de las distintas Asociaciones de ASELA. (Asociación de Emprendedoresd de Latinoamerica).

Los talleres serán liderados por capacitadores de Facebook a través de los canales digitales de ASEP y serán gratuitos para todos aquellos que quieran conectarse, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Para más información sobre los eventos y actividades se puede consultar la web de ASEP o su pagina de Facebook .

Congreso virtual para directores peruanos

En el marco de la campaña ‘Enseñar es Aprender’ del 19 al 21 de agosto los más grandes especialistas en educación a nivel mundial participarán del Primer Congreso Internacional Virtual “Juntos abrimos las puertas de la escuela del futuro” dirigido exclusivamente a directivos de escuelas Compartir de 14 países de latino américa. El evento es organizado por Compartir, la solución digital educativa de Santillana y cuenta con capacidad limitada.

“Juntos abrimos las puertas de la escuela del futuro” se desarrollará con el objetivo de impulsar la transformación educativa a nivel de Latinoamérica y brindará a los directivos peruanos que usan la solución educativa Compartir la oportunidad de conocer las mejores estrategias para una educación a distancia de calidad, además de dar a conocer las prácticas docentes más sobresalientes del mundo.

Primera edición de la Semana de la Radiología

Las pruebas de imagen, como la radiografía, la ecografía y la tomografía, han ganado aún más importancia en los últimos tiempos. Teniendo en cuenta esto y con el objetivo de dar a conocer las últimas tecnologías, soluciones y equipamientos más novedosos en el área, GE Healthcare lanzará la primera edición de la Semana de la Radiología.

Este evento 100% online se realizará del 24 al 28 de agosto a través de su sitio web. Aquí, los participantes tendrán acceso a un completo programa de webinars con profesionales de la salud de primer nivel, contenidos interactivos y videos exclusivos sobre el uso de equipos de imagen y su importancia en el diagnóstico de enfermedades.
Es totalmente gratuito. La agenda de los webinars ya está disponible aquí .

Beca para Laboratorio internacional de escenografía teatral

El ICPNA Cultural, en sus esfuerzos por continuar cultivando y promoviendo el arte ante la actual coyuntura en la que vivimos, brinda ocho becas para acceder al Laboratorio internacional de escenografía teatral que dicta Azul Borenstein. La convocatoria para participar es abierta y va desde este lunes 17 hasta el 31 de agosto. Así pues, los resultados de la misma se publicarán en la web y redes sociales de la institución el 9 de septiembre.

Esta iniciativa va dirigida a profesionales y principiantes de las artes escénicas, artes plásticas y carreras afines que residan en el Perú y tengan deseo de indagar en el mundo de la escenografía; quienes para poder participar deberán completar el formulario que se encuentra disponible en la página web y las redes sociales del ICPNA Cultural.

El Laboratorio internacional de escenografía teatral, dirigido por Azul Borenstein, se desarrollará, mediante una plataforma virtual, cada lunes desde el 14 de septiembre al 9 de noviembre a las 6 p. m. con sesiones de dos horas. En este taller, la docente compartirá lo más interesante de su formación partiendo de la pedagogía de Jacques Lecoq y de su experiencia en la creación escénica en teatro, ópera, circo, televisión y títeres.

AWS Executive Experience

Amazon Web Services celebrará por primera vez de manera virtual el AWS Executive Experience el jueves 20 de agosto, a partir de las 3:30 pm, donde reconocidos líderes a nivel mundial mostrarán uno de los posibles caminos hacia la evolución exitosa del liderazgo, las finanzas y el talento de una empresa, con el objetivo de responder con agilidad a las oportunidades del mercado.

El Keynote del evento estará a cargo de uno de los Top 50 líderes a nivel global, de acuerdo con la revista Fortune. Peter Diamandis, Fundador y Presidente de la fundación X Prize y cofundador de Singularity University, institución de nivel de postgrado de Silicon Valley que asesora a los líderes mundiales sobre tecnologías de crecimiento exponencial. Autor del libro “El futuro es más rápido de lo que piensa: cómo las tecnologías convergentes están transformando los negocios, las industrias y nuestras vidas”.

El evento finalizará con una experiencia musical a cargo de Opera Prima Rock: un tributo a Queen. Para más información ingrese aquí .