La transformación digital y el comercio electrónico se presentan como modelo de crecimiento en este sector. (Foto: Subaru)

La transformación digital y el comercio electrónico se presentan como modelo de crecimiento en este sector. (Foto: Subaru)

Síguenos en Facebook



La transformación digital ha sido el gran aliado de diversos negocios en el marco de la nueva normalidad generada por la pandemia del coronavirus . Esta ha permitido que las empresas peruanas logren ofertar sus productos, vender y generar ingresos; sin embargo, el sector automovilístico se vio afectado.

Según la AAP (Asociación Automotriz del Perú) la venta de automóviles en los últimos meses ha disminuido en un 55%, siendo los meses pasados los más bajos en venta de vehículos en los últimos años en nuestro país.

Las marcas del rubro se enfrentan a este reto para seguir llegando a sus clientes de la forma más real y efectiva posible. Debido a la pandemia, el perfil de los consumidores de autos ya no es el mismo que hace unos meses y hoy en día las personas se cuestionan dos veces antes de salir de sus hogares.

La marca japonesa Subaru arrancó el primer trimestre del año con un crecimiento acumulado de 3,3% vs el año anterior. Es evidente la desaceleración generada por el COVID 19, no obstante, en el presente mes las ventas se han incrementado de manera notable, acorde a las estimaciones de la AAP donde los modelos más vendidos dentro de la categoría de vehículos livianos han sido las camionetas y SUV.

“Parte del crecimiento como marca que tiene Subaru implica que vayamos aprendiendo los nuevos hábitos de nuestros clientes. La confianza se basa en poder entender sus necesidades y brindarle a cada cliente la información que necesita en cada etapa”, menciona Juan Felipe Salgado, Director de Negocios de la marca.

Para estar a la vanguardia de la coyuntura actual y seguir con los objetivos de mercado, la marca japonesa de las 5 estrellas en seguridad está apuntando todos sus esfuerzos a mejorar la experiencia para el cliente, ya sea, de manera presencial o en la transformación digital que busca acompañar al cliente en cada etapa de su proceso de compra y también de la postventa.

Es por ello, que uno de los objetivos principales de la marca es el desarrollo de las plataformas digitales y el comercio electrónico; facilitando cada proceso para sus clientes, sin descuidar la relación post venta que ellos resaltan como su diferencial, acompañando a sus clientes durante el tiempo. De esta manera se afrontan las consecuencias que está dejando la pandemia del coronavirus en el mercado peruano.