Efectos del coronavirus: una mujer camina con una mascarilla para evitar el contagio del virus en el barrio chino de Londres. (Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN)

Efectos del coronavirus: una mujer camina con una mascarilla para evitar el contagio del virus en el barrio chino de Londres. (Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN)

Síguenos en Facebook



Ginebra | La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el martes que la epidemia de neumonía viral, el coronavirus, que brotó en China en diciembre no es, al día de hoy, una pandemia.

Actualmente, no estamos en una situación de pandemia”, un término que se aplica a una situación de propagación mundial de una enfermedad, declaró a los periodistas Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS.

Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos”, añadió.

Desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el nuevo “https://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-coronavirus-wuhan-que-como-se-contagia-y-cual-su-letalidad-nnda-nnrt-95659coronavirus”: contaminó más de 20.000 personas y se propagó a unos 20 países.

En China dejó 425 muertos, según el último balance del martes de las autoridades. En Hong Kong murió otra persona, igual que en Filipinas.

Fuente: AFP

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS HUMANO?

  • Los coronavirus son una amplia familia de virus, pero solamente uno cuantos, seis o siete, infectan a las personas. Ellos son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae; es decir, usan ácido ribunocléico como material genético.
  • La forma más leve de este virus se presenta a través de un resfriado común, pero si esta pasa a ser un síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) puede ser letal.