(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Enrique Cornejo, excandidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista, recomendó al virtual burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, continuar con el Corredor azul y resolver los problemas del Sistema Integrado de Transporte.

En ese sentido, el también exministro sugirió a Castañeda reunirse con la alcaldesa Susana Villarán para “encontrar una fórmula común para avanzar en este tema”.

“Le pediría a Villarán que no se apresure con la implementación del corredor de la avenida Javier Prado, que primero corrija los errores del Corredor azul. Después Castañeda y ella deberían reunirse y encontrar fórmulas en común. No puede ser que la alcaldesa trate de avanzar corriendo y su sucesor dé a entender que no van (los corredores). No perdamos el tiempo”, indicó Cornejo, segundo en los comicios municipales, en diálogo con El Comercio.

Agregó que para corregir las deficiencias que existen en el eje de las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa, por donde pasa el Corredor azul, se deben realizar acciones concretas.

Explicó que una de ellas es definir el trazo de inicio y final del corredor, porque actualmente no conecta ni con el Metropolitano ni con el Metro de Lima ni con líneas alimentadoras.

Luego, según Cornejo, la gestión de Villarán o de Castañeda tiene que apurar la llegada de los buses patrón, “que son las unidades que están definidas para ese corredor y no los que ahora están, que son improvisados”.