La nave se inundó tras agrietarse un lado de su casco. (Foto: Yonhap)

La nave se inundó tras agrietarse un lado de su casco. (Foto: Yonhap)

Síguenos en Facebook



La cifra de víctimas del buque de pasajeros Sewol ascendió a 159 luego de que los buzos rescataran hoy decenas de cadáveres sumergidos desde el miércoles 16 en el mar de la costa de Corea del Sur.

En tanto, los parientes de los 143 desaparecidos presionan al Gobierno para que apure la recuperación de los cuerpos. Los rescatistas exhibieron mensajes de apoyo dirigidos a los parientes.

Los socorristas de la Marina buscan en la parte trasera del cuarto nivel del ferry, informaron las autoridades, mientras que la Guardia Costera y una compañía especializada en labores de búsqueda inspeccionan la sección central. La labor se hace más difícil porque tienen que destruir paredes de los camarotes para llegar a más víctimas.

ENLACE: Corea del Sur: Presidenta califica de asesinato al comportamiento de la tripulación del Sewol

“Tenemos que hacer frente a esto de manera realista. No queremos que los cadáveres se descompongan más, queremos sacarlos lo más rápido posible”, expresó Pyun Yong-gi, cuya hija de 17 años es una de las desaparecidas.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, calificó como un asesinato la conducta de algunos integrantes de la tripulación del barco. “La conducta del capitán y algunos miembros de la tripulación es incomprensible desde el sentido común y una especie de acto de asesinato que no puede ni debe ser tolerado”, lamentó la mandataria.

En el ferry viajaban 475 personas, la mayoría de ellas estudiantes que se dirigían de paseo a la isla de Jeju, a 80 kilómetros de la costa de Corea del Sur. La nave se inundó luego de que se agrietara un lado de su casco.