Síguenos en Facebook
La fiscalía anunció hoy que solicitará a un tribunal la detención de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye por cargos de corrupción relacionados con la trama de la “Rasputina” que ya supuso su destitución como jefa de Estado a principio de mes.
Los investigadores consideran que Park es sospechosa de soborno, abuso de poder, coacción y de revelar secretos de Estado a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la “Rasputina” por su cercanía con la expresidenta, según un comunicado de la fiscalía recogido por medios surcoreanos.
“Sería injusto no pedir una orden (de detención) teniendo en cuenta que su cómplice Choi Soon-sil, así como los funcionarios que siguieron sus dictados y aquellos que han pagado sobornos, han sido todos detenidos”, reza el texto.
Tras perder su inmunidad presidencial al ser destituida el 10 de marzo, la exmandataria se sometió la semana pasada a un maratoniano interrogatorio de los fiscales que duró más de 21 horas y en el que Park, de 65 años, insistió en su inocencia.
Si el tribunal del distrito central de Seúl emite la orden que pide la fiscalía, Park se convertirá en el tercer jefe de Estado surcoreano en ser detenido tras el general Chun Doo-hwan y Roh Tae-woo.
EFE
Te puede interesar
-
Corea del Norte amenaza a Washington y Seúl con ataques “ultraprecisos”
-
Uno de los misiles de Corea del Norte cayó a solo 200 km de costa de Japón
-
Duterte: su promesa a las mujeres de Filipinas en Día Internacional de la Mujer
-
Armas de guerra: así es el despliegue del sistema antimisiles de EEUU en Corea del Sur