(Foto: Flickr The Guardian)

(Foto: Flickr The Guardian)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Corea del Norte calificó las acusaciones de Estados Unidos, que lo presenta como responsable en el ataque informático a Sony Pictures, como “calumnias sin base” y declaró su voluntad de llevar a cabo una investigación conjunta con el Gobierno estadounidense a fin de probar que no está involucrado en el incidente que conllevó a la cancelación del estreno de la película ‘The Interview’.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, que no dio su nombre, dijo que habría “graves consecuencias” si Washington rechaza “nuestra propuesta de investigación conjunta y continúa hablando de llevar a cabo algún tipo de respuesta inmiscuyéndonos en este caso”, según la misión norcoreana ante la ONU y la agencia oficial de noticias del régimen, KCNA.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó a Pyongyang por el ataque a las redes de la productora de cine , que llevó a la cancelación del estreno de la película ‘The Interview’, una comedia que gira en torno al asesinato del líder del país asiático, Kim Jong Un.

El portavoz del consejo de seguridad nacional de la Casa Blanca, Mark Stroh, desestimó eso y dijo: “Estamos confiados en que el Gobierno norcoreano es responsable por este ataque destructivo. Mantenemos esta conclusión. El Gobierno de Corea del Norte tiene una larga historia de negar su responsabilidad por acciones destructivas y provocativas”.

El viernes el FBI norteamericano anunció que Corea del Norte estaba detrás del ataque sufrido por Sony Pictures y acusó que las acciones del Gobierno de Pyongyang estaban “más allá de las líneas del comportamiento correcto de un Estado”.