Reunión entre Donald Trump Kim Jong-un podría peligrar. (Foto: EFE)

Reunión entre Donald Trump Kim Jong-un podría peligrar. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Corea del Norte dijo que se está replanteando si seguir adelante con la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, prevista para el 12 de junio, debido a las propuestas planteadas desde Washington para que desmantele de golpe su programa nuclear.

Una nota firmada por el vicecanciller Kim Kye-gwan y publicada por la agencia estatal de noticias KCNA dice que la propuesta de USA “no supone un intento de solventar el problema a través del diálogo” y acusa a Washington de “tratar de imponer el destino de las derruidas Libia e Irak” a Corea del Norte.

El mensaje llega horas después de que el régimen cancelara una reunión de alto nivel con Seúl tras condenar unas maniobras aéreas que están celebrando Corea del Sur y USA y que Corea del Norte considera que también ponen en peligro la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump del 12 de junio en Singapur.

Corea del Norte empezó a desmantelar su centro nuclear

Corea del Norte ya ha empezado a desmantelar su centro de pruebas nucleares, el cual se comprometió a clausurar tras la cumbre intercoreana del pasado 27 de abril, según muestran fotos publicadas y analizadas hoy por la web especializada 38North.

Las fotos tomadas el 7 de mayo constituyen “la primera prueba indiscutible” de que el desmantelamiento del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste del país) está “muy avanzado”, según explican analistas del citado portal.

Varios “edificios clave” a nivel operativo han sido “derruidos desde el anterior análisis” realizado con fotos del recinto tomadas por satélite el 20 de abril, según lo que publica la web.

Fuente: EFE.