Corea del Norte lanzó una seria amenaza a EEUU y Corea del Sur (EFE)

Corea del Norte lanzó una seria amenaza a EEUU y Corea del Sur (EFE)

Síguenos en Facebook



Corea del Norte amenazó a Corea del Sur y Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo en respuesta a los ejercicios militares conjuntos que ambos países iniciarán este lunes 7 de marzo.

En una declaración emitida por la Comisión Nacional de Defensa, Pyongyang advirtió que está preparado para “lanzar un ataque nuclear preventivo”.

“El Ejército Popular de (Corea del Norte) ejecutará actos militares preventivos de neutralización que podrían suponer golpes mortíferos y sin piedad contra el enemigo”, dice un comunicado en inglés.

La amenaza del régimen de Kim Jong-un se da a conocer días después de que este amenazara con emplear un ataque nuclear tras las sanciones que le impuso la ONU a su país.

Este órgano también señaló que las fuerzas norcoreanas cuentan con objetivos militares surcoreanos de importancia estratégica “dentro de su alcance”, así como con bases estadounidenses en la región Asia-Pacífico.

“Si pulsáramos ahora mismo los botones para aniquilar a nuestros enemigos, todas las bases origen de sus provocaciones serían reducidas a mares de llamas y cenizas en un instante”, añade el comunicado, publicado en inglés.

El organismo internacional sancionó a Corea del Norte por los ensayos nucleares y balísticos que realizó en los últimos años.

Pyongyang considera que las acciones militares entre Estados Unidos y Corea del Sur son una “provocación”, a pesar de que ambas naciones aseguran que estas tienen un “fin defensivo”.

En el ejercicio militar participan miles de soldados surcoreanos y estadounidenses durante varias semanas.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .