Corea del Norte acordó desarrollar su capacidad nuclear (EFE)

Corea del Norte acordó desarrollar su capacidad nuclear (EFE)

Síguenos en Facebook



El congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte acordó desarrollar y potenciar la capacidad nuclear de ese país “en calidad y cantidad”, informó la agencia de noticias KCNA.

Esta polémica decisión fue adoptada luego de una revisión del trabajo del Comité Central del partido en el tercer día del Congreso, el primero que se realiza en 36 años, detalló la referida agencia.

“Nos mantendremos consistentemente en la línea estratégica de impulsar simultáneamente la construcción económica y de fuerza nuclear e impulsar la fuerza nuclear de defensa en calidad y cantidad mientras los imperialistas persistan en su amenaza nuclear y prácticas arbitrarias”, indicó el congreso.

Corea del Norte realizó en enero su cuarta prueba nuclear y al mes siguiente lanzó un misil de largo alcance, acciones que motivaron a las Naciones Unidas a sancionar al país comunista.

El líder norcoreano Kim Jong un indicó que dichas pruebas son una respuesta a los ejercicios militares conjuntos realizados por Corea del Sur y Estados Unidos, los principales adversarios políticos del régimen comunista.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .