Compromiso climático. (Foto: EFE)

Compromiso climático. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Tras dos semanas de intensas negociaciones, la cumbre del clima (COP21) aprobó el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, que significa el compromiso de 195 países.

Quince horas después de que venciera el plazo para llegar a un acuerdo, el presidente de la COP21 , Laurent Fabius, dio el esperado martillazo que significaba que se había logrado un consenso en el plenario de la cumbre del clima en París.

“Acabamos de hacer una cosa grande”, fueron las palabras de Laurent Fabius, que como presidente de la COP21 había advertido que las consecuencias de no llegar a un acuerdo en la lucha contra el cambio climático la pagarían las futuras generaciones.

[COP21: lo que dice el Acuerdo de París sobre lucha contra cambio climático]

COP21 es realmente un punto de quiebre para todos nosotros. A partir de ahora tenemos verdaderas bases, ecológicas, para salvar nuestro planeta con este acuerdo que era necesario para el mundo entero”, agregó Laurent.

Francois Hollande, el presidente de Francia, país anfitrión de la COP21, se abrazó emocionado con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), John Kerry, no pudo evitar llorar.

Para llegar al acuerdo de lucha contra el cambio climático, se han necesitado 21 años de cumbres de clima, siendo la anterior a París, la celebrada en Lima (COP20), que fue considerada clave para llegar a un consenso en la capital francesa.

[Greenpeace sobre COP21: ‘Es el fin de la era de la energía fósil’]

El Acuerdo de París tiene como objetivo “mantener la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales”. Los países se han comprometido a que no se rebase los 1,5 grados para evitar los impactos más catastróficos del cambio climático .


MIRA TAMBIÉN SOBRE COP21

#COP21: #BarackObama orgulloso de rol de EEUU en Acuerdo de París http://bit.ly/1Z5jOjc

Posted by La Prensa on sábado, 12 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter