(Foto Difusión)

(Foto Difusión)

Síguenos en Facebook



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, presentaron hoy un servicio especial para fomentar el uso de la bicicleta entre los participantes de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20).

“San Borja en Bici hacia la COP 20” promueve el uso de 250 bicicletas en más de 20 kilómetros de rutas seguras dentro de San Borja. Serán utilizadas por las delegaciones nacionales y extranjeras que participarán en el cónclave mundial que se desarrollará desde el 1 al 12 de diciembre en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, conocido como El Pentagonito.

Para facilitar el uso del transporte en dos ruedas, en el ingreso al recinto sede de la COP20 se habilitará una estación temporal del programa “San Borja en Bici”, al costado de la puerta 4 del Cuartel General del Ejército.

Con la sola presentación de su credencial los participantes de la COP 20 podrán hacer uso de manera gratuita de las bicicletas en las 11 estaciones del sistema, promoviendo de esta manera el uso de un transporte alternativo que brinda múltiples beneficios para la salud de las personas y no contamina el medio ambiente.

El anuncio se realizó hoy en la inauguración de la estación número 11 del programa “San Borja en Bici” que lleva por nombre “Estación la Biblioteca”, y la colocación de la primera piedra en la “Estación Del Aire”, la número 12 del sistema de bicicleta pública.

(Fuente Andina)