(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, afirmó que la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 20) que se realizará en el Perú, representa una “oportunidad enorme e importante” para negociar un nuevo acuerdo sobre este tema.

La COP 20 será una oportunidad de reunirse Estados Unidos y la comunidad internacional para empezar la etapa de negociación para un nuevo convenio referente al cambio climático. Ojalá que los países nos pongamos de acuerdo”, indicó para la Agencia Andina.

Para el diplomático, organizar el trascendental evento climático pondrá al Perú en los ojos de todo el mundo, más si la organización del certamen continúa como hasta ahora.

“He hablado con el ministro (peruano) del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y consideró que están haciendo un gran trabajo en materia de la organización”, indicó.

ENLACE: Medio Ambiente: América Latina y el Caribe avanzan acuerdo regional

Sobre la delegación norteamericana que llegará a la COP20, refirió que hasta el momento serían 90 personas, pero que aún están a la espera de que personalidades, autoridades y especialistas continúen acreditándose.

“Estamos esperando la confirmación de gobernadores de Estado y otras personalidades. Hay otras posibilidades importantes que anunciaremos más adelante”, señaló.

La COP 20 se desarrollará en Lima, entre el 1 y 12 de diciembre próximo. Será en el Cuartel General del Ejército, donde se instala una estructura especial para albergar a los representantes de 195 países.

(Fuente: Andina)